Proyecto APREHENDIENDO PATRIMONIO de Uncastillo

, por María Eugenia Nasarre Otín

Durante dos ediciones, años 2017 y 2018, las niñas y niños del colegio de Uncastillo, pertenecientes al CRA Los Bañales, realizaron en horario extraescolar un proyecto de Educación Patrimonial basado en el reconocimiento y aprehensión del patrimonio local.

La asociación de padres DOS-PI-ERRE, con la colaboración del Ayuntamiento de Uncastillo, el área de cultura de la D.P.Z. y la Comarca de las Cinco Villas, puso a disposición de todos los escolares una actividad enfocada a que los participantes hagan suyo, aprehendan, el patrimonio cultural de Uncastillo.

En las actividades se introdujo el uso de TIC´s tanto para la obtención de información como para su gestión posterior, especialmente en la elaboración de síntesis sobre lo trabajado, a través de un proceso de cooperación y participación en un entorno virtual.

Se ha buscado la generación de valores identitarios y de pertenencia con respecto a su entorno más inmediato y a la vez se ha fomentado una relación dinámica alumnos-patrimonio con el fin de mostrarlo como un recurso futuro.

Los espacios web resultantes de la actividad son producto del objetivo de poner en valor el trabajo realizado por estos chicos y chicas durante estas semanas.

El apartado “recreo” incluye actividades multimedia que se ejecutan con Flash Player.

ESPERAMOS QUE OS GUSTE:

Proyecto APREHENDIENDO PATRIMONIO 2017

Proyecto APREHENDIENDO PATRIMONIO 2018